BATIDA URGENTE ESTE SABADO - STA.CRISTINA, 04-02-2017

Publicado en 4 Febrero 2017

Ayer recibimos un mensaje en nuestros moviles que nos convocaba a todos los miembros de la Colla Senglanera d'en Panxo a las siete de la mañana de hoy sabado, para una caceria urgente en un punto concreto, que llaman "els verders d'en Manolo".

A eso de las ocho y media ya estabamos colocados por nuestro Cap de Colla en las paradas, dispuestos a abatir los seis o siete cochinos que Manolo habia visto varios dias atras en el terreno adyacente al suyo.

Dicho y hecho: nada mas colocarnos han soltado a los perros, y los "empaits" con los cochinos han comenzado a atronar el silencio de la temprana mañana.

A mi me han colocado en la parada que veis en el croquis indicada como "Verders d'en Manolo". Tenia un "corriol" en mis morros, y otro unos metros a mi derecha, que atravesaban las zarzas. Debia vigilar tambien el campo que tenia a mis espaldas, por si los cochinos nos rebasaban e iniciaban su huida por el.

Como podeis ver, se trata de un campo situado entre una carretera arriba, un camino, huertos y campos de labor, a la derecha, bosque a la izquierda y mas bosque, el rio Ridaura y la autovia C-31 debajo. Se han dejado tres paradas en el Ridaura, dos en el propio cauce del rio, y otra en la otra orilla, a tocar de la autovia, por si los jabalies optaban por esa zona para escapar, como asi ha sucedido finalmente.

Al rato de empezar los perros a mover a los gorrinos, se han oido varios disparos dos paradas mas arriba de la mia, efectuados por el compañero Paco, que se ha quedado con los dos cerdos que le han salido, y que podeis ver en la foto:

No recuerdo ahora si antes o despues de los de Paco, tambien ha abatido otro cerdo Mundo, el Cap de Colla, que tambien podeis ver en esta foto:

Lo ha sacado al camino entre mi parada y la siguiente, que hoy ocupaba el compañero Joan, y ha seguido con su valiosa labor con los perros, que hoy compartia con Marcelino y Manel.

He tenido a los cochinos en las zarzas a dos metros de mi mucho rato, algo evidente debido al movimiento que tenian durante toda la mañana esas zarzas y a las continuas entradas y salidas de los perros por el "corriol" (pasadizo) que tenia que vigilar.

Pero al unico animal que he visto correr hoy, ha sido uno que ha salido de entre unas cañas que hay en la misma esquina del campo, ha saltado el camino y se ha tirado al Ridaura, donde ha sido abatido finalmente por Mantes, un veterano y experimentado compañero de correrias cinegeticas. Aqui podeis ver los dos que se han abatido en el rio, uno por el ya citado compañero Mantes y el otro por Llensa:

Al final, seis han sido los jabalies abatidos en esta batida de urgencia, que ya teniamos finalizada a las 10,30 de la mañana.

Mañana hacemos el Puig de les Cabres y Sant Grau con varias collas mas.

¡¡¡ A ver como se nos da el dia !!!

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post