EL PRIMERO DE ESTA TEMPORADA (21 LLEVO YA) SANTA CRISTINA D'ARO, 21-09-2017

Publicado en 23 Septiembre 2017

EL PRIMERO DE ESTE AÑO (21 LLEVO YA)

A pesar de no tener muchas ganas de ir este jueves a cazar por circunstancias que ahora no vienen al caso, a las 6,45 estaba en nuestra "barraca" puntual como siempre. No hemos ido a mirar huellas, si no que hemos acudido directamente a las paradas que a cada uno nos han sido asignadas por Mundo, nuestro "cap de colla".

A mi me ha tocado una parada en la que debía vigilar un camino al que salían un par de "corrioles" con muy buena pinta. A las 8,00 horas ya estábamos todos a punto para que se pudieran soltar los perros.

Al poco rato, los perros ya "empaitaban" (acosaban) cochinos por el monte. Se empezaron a sentir varios disparos, y oír avisos por la emisora con el habitual "al tanto fulano o mengano"...... vamos, lo típico de cada cacería.

Ante los reiterados avisos, encendí la cámara "go-pro" que últimamente llevo en la gorra, para poder filmar lo que sucediera a partir de ese momento. Al cabo de pocos minutos voy sintiendo a los perros cada vez mas cerca y de pronto veo salir desde el bosque al camino un guarro que se para y me mira, a unos 35 pasos, le disparo y desaparece de mi vista al instante. Intento parar a los perros, pero estos me esquivan con rapidez.

Ya pensaba que había vuelto a fallar, pero los perros que me habían sobrepasado ladraban detrás mio parados a unos 50 metros, por lo que deduje que debían tener allí al cochino o muerto o herido de gravedad. Así lo comunique por la emisora. En menos de 5 minutos ya confirmaba Mundo que el gorrino estaba muerto.

Aquí podéis ver el vídeo del momento:

Cuando acabo la "caçera" (batida o cacería) me dirigí hasta el sitio donde había quedado muerto el animal, que encontré gracias a que nuestro "cap de colla" me había dejado una marca en el camino que indicaba por donde tenia que entrar al "brut" (sucio) del bosque para poder hallarlo. Un buen ejemplar de unos 70/75 Kilos era lo que había allí, a 10 metros entre la espesura del intrincado bosque. Aquí lo podéis ver:

Me costo un buen rato sacarlo de allí, aunque en los últimos metros conté con el apoyo de mis compañeros Paco y Toni, que bajaron desde sus paradas a ayudarme. Una vez quitada la boca, no tiene mala pinta, no. Aqui la veis, una vez arreglada:

Nos juntamos para volver a iniciar otra "caçera", y allí pude ver que había caído otro jabalí, este de unos 25 Kilos.

Hicimos al final dos batidas mas, en las que solo de abatió una zorra, que después de un aviso por la emisora "al tanto Miquel Angel, que et va una guilla" mate a menos de dos metros de mi parada. La zorra:

Al final parece que las modificaciones un poco chapuceras que le he hecho a mi escopeta Lamber del 12 (le he recortado el cañón y le he añadido una cantonera de goma a la culata, no muy ajustada, por cierto), no han ido nada mal, dado el indice de aciertos de este magnifico día de caza. La escopeta tal y como ha quedado:

A los pocos dias, esas modificaciones chapuceras, se han convertido, con mucho trabajo, mucho esmero y un par de capas de pintura negra, en esta magnifica escopeta, que parece casi nueva:

Bueno, el domingo mas de lo mismo, espero.

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post