PEGUERA, 30-01-2016

Publicado en 1 Febrero 2016

El pasado sabado, fuimos con los compañeros de Cercs y La Nou a cazar a Peguera y a mi me toco una parada al lado de una casa en ruinas del barranco del mismo nombre. Los "bichos" debian bajar hasta nuestros puestos desde la "carena" que teniamos en frente. A nuestra espalda un "rec" (torrente) seco con bastantes clapas de hielo. Un dia soleado y con temperatura agradable nos acogia desde primera hora.

Por cierto, un inciso que tuvo mucho que ver con lo sucedido durante la mañana: hacia muchos años que no llevaba a una batida mi pajillera Maverik, una escopeta de cañon corto de trombon y con un punto rojo como mira, con capacidad para 6 cartuchos. Desde que no cazaba en Collserola que no la habia sacado a pasear, ya que en esa zona era obligatoria la escopeta, al no estar permitido la caza con rifles.

Aqui teneis una foto en la que se ve la parte derecha de la parada que me toco. Como decia antes, la caza debia bajar de la izquierda de la foto. Hacia la derecha de la foto, se ve la bajada al "rec":

Pues bien, a media mañana, y despues de haber oido algun perro ladrando detras de los rastros, vuelvo la vista hacia mi derecha, hacia el camino por el que habia llegado a la parada, y veo entre unas piedras que habia en medio que algo se mueve: se trataba de varios jabalies que venian de cara hacia mi por el medio del llano, por todo lo limpio. Les apunto, aunque estaban a unos 90 pasos (luego lo comprobe), y en ese momento, giraron a su derecha, marchando montaña arriba en fila de a uno. El grupo estaba compuesto por entre 7 y 12 animales, tres o cuatro bien hermosos (unos 70/80 Kg.) y el resto crias ya creciditas de 25/30 kilos cada una.

Apunte al que encabezaba el grupo, el mas grande, que ya habia subido a media ladera y dispare, repitiendo disparo al tercero de la fila, tambien de buen tamaño. La piara se separo, siguiendo su trayectoria ascendente la mayoria, aunque algunos se separaron y tiraron hacia abajo a la derecha en direccion al arroyo (rec). A estos ultimos aun me dio tiempo de enviarles un tercer disparo, fallado tambien. Para mi disculpa, hay que tener en cuenta que a esa distancia (unos 70 metros) es algo complicado acertar con una bala de escopeta, aunque no imposible. Pero mis tres tiros erraron su camino.

Por la emisora avise de inmediato que 7 u 8 jabalies subian ladera arriba y que el menos uno bajaba por el torrente (rec). Todo el tropel le paso por delante al compañero Martin, que se quedo con uno de ellos, y el amigo Viñas acabo con la mas grande de los dos que finalmente le bajaron por el arroyo hasta su puesto. Al final dos fueron los jabalies que se cazaron esa soleada mañana. Siguiendo la tradicion, os pongo un esquema de como fue el lance, que anunque fallido para mi, fue la mar de emocionante:

 

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post