EL 65, EN CASSA DE LA SELVA, 17-02-2024

Publicado en 18 Febrero 2024

Ante la escasez de jabalíes, este sábado día 17 ha sido el último día de caza de la temporada para nuestra colla. Hemos acudido a Cassa de la Selva a compartir cacería con los compañeros de la colla local.

Han colocado las paradas, y en la mía, en un camino, se han empezado a oír los empaites en cuanto han soltado a los perros. A los pocos minutos de esa "suelta", ya se han comenzado a sentir los disparos, que han sido muchos durante toda la cacería.

Cuando llevábamos media hora, más o menos, entre el sucio de debajo del camino he sentido un ruido de pasos, y he visto apenas a un guarro que pasaba a un par de metros... Le he disparado, pero al ser la visión casi nula, me ha parecido que no lo había tocado. Me he introducido entre los matorrales a ver si había algún rastro, pero nada de nada. Lo podéis ver el lance en el primer video:

Hemos cambiado todos de lugar para iniciar una nueva cacería. Nos han puesto en un camino/corriol descendente, con la advertencia de que podían pasar por delante y por detrás. Muchos empaites, sobre todo detrás nuestro, se han sucedido durante toda la batida.

Al cabo de un rato, me ha sorprendido el estruendo de un disparo a mi izquierda, camino arriba: era el compañero Josep, de la parada anterior a la mía, que ha sentido el ruido de un jabalí acercándose por detrás, ha esperado a que intentara cruzar el camino y en ese momento le ha disparado, dejándolo seco en el sitio. Un cochino de unos 20 kilos.

A eso de las dos de la tarde, veo que el compañero de la parada de debajo mío se dirige hacia su coche, y como no he oído nada de que hubieran tocado "retirada" por la emisora, subo hasta la parada de Josep y compruebo que ya no está en ella, ni él ni el cerdo que había abatido hacía bastante rato ya.

Deduzco que , que deben haber tocado "retirada" y descargo mi Marlin 444, lo enfundo, recojo todos mis trastos y empiezo a subir el camino, para llegar al coche. Cuando estoy a medio camino del coche, veo bajar por el camino a Josep, le pregunto por la situación y me dice que no, que no han tocado retirada, pero que él tiene que marchar y que por eso no lo había encontrado en su parada.

Pues nada, a desandar lo andado, a volver a meterle las seis balas al rifle y a esperar a que termine la cacería. No obstante y ante la ausencia de alguien en la parada anterior a la mía, decido no volver a mi parada y quedarme justo entre una y otra parada y así poder cubrir más o menos las dos.

A los pocos minutos, y también por detrás, oigo un ruido, me agacho y entre el sucio veo que un jabalí viene en dirección a , con intención de saltar el camino. Aun entre el sucio le intento apuntar, pero en ese momento veo que no había vuelto a quitar la tapa de la mira del rifle... la quito y justo en el momento que el cochino salta al camino, le suelto un pepinazo que lo deja inerte en el suelo.

Y entonces empieza la "movida": llega un perro y en ese momento el guarro que hasta entonces parecía muerto, empieza a mover la cabeza, el perro se tira a su cuello a morderle, el cerdo se levanta e intenta acercarse a , yo me voy retirando hacia atrás, mientras le grito al perro para que se aparte y así poder rematar al animal, pero el jabalí salta el margen del camino seguido por el perro y se tira barranco abajo... Yo salto detrás de ellos y siguiendo los ladridos que el perro va pegando, intento seguirlos, a ver si puedo acabar de rematar la faena de una vez. Unos cincuenta metros más abajo, los encuentro a ambos, él pero intentando morder al suido, y el gorrino, intentando defenderse. Cuando llego allí, vuelvo a intentar, a gritos, apartar al perro y cuando lo consigo, le meto una bala en la cara al marrano, que, esta vez si, lo deja seco al instante.

Ahora toca subir el barranco hasta la parada, le ato una de las patas traseras y poco a poco, y no sin esfuerzo, consigo llegar hasta arriba de nuevo con el animal, que a pesar de pesar unos escasos 25 kilos, llevarlos barranco arriba, no es "moco de pavo".

Aquí tenéis un video del lance completo. Es un poco largo (unos tres minutos) pero he decidido no cortarlo para que se pueda así apreciar toda la intensidad del momento:

Esta es la historia completa de mi jabalí número 65 y décimo de esta temporada, número que iguala mi récord máximo por temporada hasta ahora de 10 jabalíes. Vamos a ver si de aquí a que se acabe la temporada oficial, podemos batir ese récord. Aquí tenéis la foto del cochino junto al Marlin 444:

Vamos a por el 66.


¡¡¡ HASTA LA PROXIMA !!!

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post