STA.CRISTINA D'ARO, 17-07-2016

Publicado en 19 Julio 2016

Nueva batida por daños con la Colla d'en Panxo de Santa Cristina d'Aro. Como siempre a las 5,30 de la madrugada en la barraca y poco despues, cada uno a su puesto.

Esta vez se trataba de batir un enorme campo de maiz a pocos cientos de metros de la carretera. La mayoria de los mas o menos 30 cazadores, fueron colocados en los limites del propio campo, mientras que unos pocos fuimos colocados en el camino que parte el campo por la mitad.

La distancia de tiro, minima, lo justo para que pueda pasar un coche entre el maiz. A eso de las ocho de la mañana, un conejo cruza por mi derecha y se para a comer justo en medio del camino. Sale corriendo disparado en cuanto me muevo para sacar la camara e intentar hacerle una foto.

Un rato despues, mientras se oia a los perros "empaitando" (acosando) con fuerza a los jabalies entre el maiz, aparece casi por el mismo sitio que el conejo, aunque en sentido contrario, un pequeño rayon de poco mas de un palmo, que desaparece de inmediato entre el maiz.

Una hora despues, y despues de haber oido ya varios disparos en diferentes paradas de la batida, un fuerte acoso de los perros que oigo se va acercando rapidamente, hace aparecer tambien por mi derecha un cochino de unos 20 Kilos que atraviesa como un rayo en diagonal de una parte a otra del camino. A pesar de estar preparado, el disparo que le pude efectuar fue casi a mis pies, fallandolo muy a mi pesar con mi Marlin 444 de palanca.

Poco tiempo despues, uno de los perreros paso por delante de mi parada, hablamos unos minutos de como iba la "caçera", y despues de relatarle el gorrino que acababa de fallar y mientras el se marchaba para seguir con su magnifica tarea cinegetica, salto otro jabali entre el el y el compañero de la parada de mi izquierda, sin que a ninguno de los tres nos diera tiempo a reaccionar. El jabali era esta vez algo mas grande ya que debia pesar unos 40 Kilos.

Finalmente se abatieron seis jabalies, dos de tamaño mediano (unos 35-40 Kg.) y los otros cuatro algo mas pequeños (15-20 Kg.).

En la siguiente imagen podeis ver la trayectoria del rayon y el jabali, y el lugar del disparo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este otro montaje, se pueda apreciar por donde paso el otro jabali, y la posicion tanto del "gosser" como del compañero de la parada de mi izquierda:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en esta ultima foto, podeis ver a varios compañeros posando con dos de los cochinos abatidos (Por cierto, pido disculpas a esos compañeros por deconocer sus nombres, pero estas semanas he conocido de golpe a mas de 40 y me es complicado acordarme de todos ellos. Poco a poco.): Por cierto, el jueves pasado en una batida de urgencia a la que yo no asisti, los compañeros cazaron 12 cochinos, ¡¡¡12!!!. Veremos como se da la proxima batida.


 

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post