POR FIN EL Nº30 Y SEPTIMO DE LA TEMPORADA - STA.CRISTINA D'ARO 08-01-2020.

Publicado en 9 Enero 2020

Hoy nos hemos desplazado a una zona que esta temporada no habiamos cazado aun y en la que habia indicios de la presencia de muchos jabalies. Hemos cazado junto a la "colla" de Llagostera, por lo que eramos mas de treinta los cazadores esta mañana.

Nos repartieron por toda la zona y a mi y a varios de nuestros compañeros nos hizo de postor Quim, el Cap de Colla de Llagostera. A mi me coloco en la primera parada de las que el puso, la llamada, si no recuerdo mal, de el "Mulo mort" (mulo muerto).

La zona de caza la podeis ver en la foto, y mi parada marcada abajo a la izquierda:

Habia varios "corrioles" que acababan en la zona del camino que debia vigilar. Quim me advirtio que por la curva que se puede ver a mi izquierda solian bajar los cochinos habitualmente.

Al haber almorzado en el monte, asando casi todos en el magnifico fuego que Paco y Jaume nos habian preparado para tal fin, y contando ademas con la dificultad de colocar mas de treinta paradas, la caceria empezo algo mas tarde de lo que estamos habituados por aqui.

Nada mas empezar, los perros por toda la extensa zona de caza saltan en pos de los guarros a la izquierda, la derecha, arriba.... en fin, por todos los lados. Empiezan a sonar los disparos y los avisos por la emisora, tantos, que al final de la batida, un compañero nos relataba que habia dejado de contar a los sesenta tiros.

Pocos minutos despues de las 12 de la mañana, y despues de varios avisos de que algo se acercaba a nuestra zona, avisos corroborados por las ladras continuas de los perros que asi nos lo indicaban tambien, ya me teneis a mi recorriendo el trozo de camino que me habia correspondido vigilar arriba y abajo (unos 110 metros de punta a punta), dependiendo de la direccion que me indicaban los ladridos de los perros.

Volviendo de la parte derecha de mi "territorio" a la que me habia desplazado siguiendo el sonido de los perros, veo que en la parte mas alejada de la izquierda, por esa curva que ya me habian advertido que era muy querenciosa, las vegetacion del borde del camino empieza a moverse y un jabali empieza a sacar la cabeza entre las matas. Sale del sucio y se para un segundo a mirarme, momento que aprovecho para apuntarle al codillo y soltarle un recado, que lo deja en el sitio al instante.

Me acerco hasta donde habia quedado el cerdo tumbado, y al ver que boqueaba y pataleaba, y aunque no es de mi agrado, lo remato hincandole mi cuchillo entre las costilla, lo que acaba con la agonia del pobre animal. En este video podeis ver el lance:

 

Una vez muerto definitivamente el jabali me dispongo a seguir cazando, ya que se siguen oyendo disparos y perros arriba y abajo. Casi eran ya la una del mediodia, cuando veo, por la curva contraria a la que habia caido el bicho anterior, un pequeño gorrino que a toda velocidad salta de un lado a otro del camino, sin darme tiempo a disparar.

A los tres o cuatro minutos, el compañero de la parada que estaba a mi izquierda dispara. Me acerco a ver que habia pasado y resulta que el pequeño guarro que habia saltado el camino hacia poco, habia dado toda la vuelta por detras de mi parada, y saltado por la espalda de ese compañero, intentando volver a la parte del bosque de donde habia salido antes. Aqui podeis ver un esquema de la trayectoria de los dos que he podido ver hoy:

El compañero, lo vio caer al suelo, pero se volvio a levantar y se perdio en la espesura del bosque. Aqui podeis ver, si sois muy observadores, al pequeño jabali cuando salta el camino, ya que la distancia impide apreciarlo con claridad y por eso esta editado en camara lenta y aumentado con zoom:

Al final, las espectativas se han cumplido, ya que se han abatido catorce marranos, trece de ellos de muy buen tamaño. Aqui teneis la foto de todos los jabalies:

Aun tenemos hoy otro video, de un jabali abatido por nuestro compañero Manel "becader", que en sus funciones de perrero se topo con el entre la maleza:

Al fin he llegado a la, para mi, cifra mitica de 30 jabalies. Hace cuatro años ni me imaginaba poder llegar nunca a esa cifra, dado el ritmo que llevaba en los ultimos tiempos de maximo uno o dos anuales, tanto en La Vall de Bianya como en Berga o en La Nou de Bergueda, que son los cotos en los que generalmente he cazado casi siempre. Aqui me teneis con mi numero 30 y al fondo mi fiel compañero recorriendo esos tortuosos caminos en busca de la caza, mi FIAT PANDA CROSS 4X4:

Y finalmente una foto con los 7 primeros que se habian podido sacar del bosque a las cuatro de la tarde:

Nos volvemos a ver cuando cace al numero 31, hasta entonces:

¡¡¡ BUENA SUERTE A TODOS !!!

 

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post