DOS CIERVOS FALLADOS

Publicado en 26 Diciembre 2011

Este sabado toda la colla de Berga hemos ido a cazar a La Nou de Bergueda. La mañana, entre la niebla y el frio se presentaba poco apacible. Me fui con Flores y Dani a la zona conocida por El Fa, un barranco con un precioso arroyo en su parta mas baja, que desciende hasta la misma carretera general Barcelona-Puigcerda.

Hacia un frio tremendo, la verdad es que no se a cuantos grados bajo cero estabamos, pero me parecian muchisimos. Me pusieron en la primera parada, que esta junto al rio, y en la que hay que vigilar un bajante que lo cruza por el que suelen pasar los animales en un sentido u otro, siempre dependiendo de por donde trascurra la caceria. Es una parada en la que solo se puede cazar con la vista, ya que el oido es imposible utilizarlo, dado que el ruido que produce el agua al bajar por el rio no te deja distinguir ningun sonido.

Aqui podeis ver una foto del arroyo:


Cuando ya llevabamos un par de horas en los puestos, de pronto, y mientras mi CETME descansaba sobre mi mochila, veo que a poco mas de tres metros baja al galope un ciervo con intencion de cruzar el rio que tenia justo a escasos cuatro metros de mi puesto. Mi reaccion fue coger el rifle y en ese momento el animal me vio y giro bruscamente en direccion a la carretera, le solte un tiro, pero siguio su carrera hasta perderse entre la maleza.

En esta foto podeis ver la trayectoria del primer venado y donde le dispare:

Un par de horas despues de fria espera, siento un ruido a mi espalda, como si un par de piedras hubieran caido en el agua, me giro y me acerco hasta el rio, y observo que una nube de barro enturbia sus aguas, lo que significaba que algun bicho lo acababa de cruzar. Observo con atencion el entorno y entonces lo veo: un ciervo estaba parado justo enfrente de mi, al otro lado del rio a unos escasos diez metros de distancia. Parecia que estaba comiendo, porque mantenia su cabeza agachada tocando el suelo. Apunte con cuidado al animal y dispare, pego un bote de mas de un metro con sus cuartos traseros, pero salio pitando monte arriba perdiendose entre la maleza.

Trayectoria desde el rio, y lugar en el que dispare al segundo ciervo:

Cruce el rio y me acerque hasta el sitio en donde el venado estaba en el momento del disparo, y no encontre nada de nada, ni sangre ni ningun indicio de que hubiera acertado. Segui la pista monte arriba ayudado por el fuerte olor que el animal habia dejado con la esperanza de encontrarlo tumbado en algun sitio cercano, pero tuve que volver con el rabo entre las piernas despues de recorrer mas de cien metros.

Detalle de las huellas y resbalones del ciervo en el lecho del rio:


Me parecio en ese momento imposible que el ciervo no se hubiera quedado en el sitio. Ya no sabia si dudar de mi o del arma, aunque seguramente la bala debio quedar incrustada en alguno de los arboles que se encontraban en la trayectoria entre yo y el cervido.

El compañero Flores, en el puesto de mas arriba, en la linea de la luz, disparo a otro ciervo al que vio caer desplomado. Se acerco hasta el sitio, pero el bicho habia desaparecido dejando el suelo lleno de sangre y pelo, aunque despues de rastrearlo durante bastante rato nos fue imposible encontrarlo.

Al final se abatieron dos ciervos y tres jabalies.

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post