Sant Julia de Cerdanyola, 10-12-2011

Publicado en 10 Diciembre 2011

Hoy hemos ido a cazar a Sant Julia de Cerdanyola con los compañeros Ramon Flores y Dani Erra de Berga. Se podia tirar a jabalies, ciervos y ciervas, para los cuales aun les quedan precintos. Se cazaba toda la solana (solei) y solo unos pocos puestos estaban colocados en la umbria (bac), entre ellos los nuestros.

Ya a primera hora han empezado los perros a dar señales de que algo encontraban, ya que los "empaites" se sucedian uno tras otro. Al poco de comenzar, por la emisora han comunicado que ya habian abatido un ciervo. A media mañana, siento por la emisora: "...al tanto Miquel Angel que te baja una cierva por el camino...". Era la voz de mi amigo Dani que estaba en la parada de encima mio, y que la habia visto pasar pero sin tiempo para poder tirarle.

Me he levantado de mi silla, y he sacado un poco la cabeza para ver el camino, y alli estaba, bajaba a galope tendido. En cuanto me ha visto ha frenado en seco y a pegado un bote lateral para a continuacion bajar como una exhalacion por medio del bosque. En el momento del giro le he arreado el primer tiro, que he fallado.

La he seguido apuntando con el CETME y cuando ya iba a desaparecer en lo mas sucio del bosque, le he soltado el segundo, y he visto como se desplomaba alli mismo. Me he acercado, y la he encontrado abatida aunque aun con vida. Tenia el tiro en el cuello, y dado que todavia se movia, y a pesar de que no me gusta nada hacerlo, he tenido que rematarla a cuchillo para evitarle mas sufrimientos al pobre animal. Aqui teneis una foto de la cierva:



Al final ningun jabali ha caido, pero si tres ciervas y un ciervo.

Y aqui podeis ver un video con el relato de mas o menos como ha acontecido el lance de hoy, a pesar de que con los nervios hay alguna imprecision en la narracion:

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post