¡¡¡SE ACABO LA TEMPORADA!!! (26 Y 27 DE FEBRERO 2011)

Publicado en 28 Febrero 2011

El sabado fuimos varios de Berga a cazar a La Nou, un bonito pueblo cercano a Berga. Despues de almorzar en el bar del pueblo una tortilla francesa excepcional (hacia muchos años que no me servian una tortilla tan bien cocinada), nos dirigimos a los puestos. Nos llevo al puesto nuestro compañero Tarzan y fuimos a una zona cercana a la carretera general a cubrir un barranco por el que se suelen escapar mucho los bichos. Tarzan coloco en la primera parara a Pepe, en la segunda a mi, en la tercera a Manolin, el yerno de Pepe y en la ultima se coloco el. Mi parada estaba arriba de un costado del barranco, desde el que tenia que dominar todo el cortafuegos de la linea de la luz, el de mi ladera y el de la ladera de enfrente.

Nada mas empezar, Pepe nos aviso que se le habia plantado delante un ciervo "grande como una vaca" nos dijo por la emisora. A los pocos minutos a mi me paso otro ciervo, que aunque no tan grande como el primero, no tenia mala cuerna al animal, unas 10 puntas. Avise a Pepe de que se dirigia hacia su puesto por la emisora, y al cabo de poco el bicho acosado por los perros se salio de la caceria arrastrando detras suyo a 5 o 6 perros entre Pepe y yo. Esos dos mismos venados tambien fueron vistos por Manolin y Tarzan en diferentes momentos de la caceria. Al haberse acabado los precintos la semana anterior, ya no se podia tirar a los ciervos, por lo que ambos se marcharon "de rositas".

Cuando faltaba poco para las 12 de la mañana, y sin oir ningun perro que lo anunciara veo en la ladera de enfrente (unos 170 metros habria de distancia desde mi puesto) que del sucio sale al cortafuegos algo que se para. En ese momento no podia ver bien de que se trataba, debido al contraste entre la zona en sombra en la que el bicho aparecio y mi zona, iluminada por un radiante sol.


Le apunte con el CETME y espere su reaccion. Levanto la cabeza y empezo a bajar por el cortafuegos y en ese momento se confirmaron mis suposiciones, se trataba de un cochino de unos 70 kilos, negro como el carbon, al que mientras bajaba yo seguia apuntando esperando que se cruzara un poco para poder disparale, y se cruzo y le arree un tiro del que escapo corriendo hacia el sucio del bosque.

Avise a la siguiente parada, la de Manolin, de que para alli iba el guarro. A los pocos minutos paso un perro con el rastro del jabali, pero sin decir ni "pio" el muy....

A continuacion se oyeron tres disparos, y a Tarzan avisar de que lo habio fallado, pero que se habia dado la vuelta volviendo sobre sus pasos. Poco despues me volvio a salir enfrente, por un camino un poco mas abajo de donde le habia visto pasar momentos antes y le volvi a soltar un tiro, del que volvio a escapar de nuevo ocultandose otra vez en el monte, pero en direccion contraria.

En fin, otra vez que fallo una nueva pieza, seguramente por la distancia de tiro, aunque nunca se sabe, el compañero Tarzan le tiro sus tres disparos a unos 15 metros y tambien fallo..... cosas de la vida. La temporada que viene sera mas grande.

Y el domingo nos fuimos a la zona del pantano de La Baells, para acabar la temporada. Nos juntamos muchos cazadores, los de Berga, Vilada, Can Rosal y Valls de Torroella. Vino a acompañarme al puesto Didac, un amigo de mi hija al que le hacia mucha ilusion ver que era eso de las batidas al jabali, y alli se paso toda la mañana sentado pacientemente a esperar que la suerte me fuera propicia. Al final nada de nada, al menos en nuestra zona. Se mataron cuatro muy grandes.

¡¡¡ ESPEREMOS QUE LA TEMPORADA QUE VIENE NOS SEA MAS PROPICIA !!!

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post