VALLS DE TORROELLA, 18-02-2012

Publicado en 26 Febrero 2012

De nuestro enviado especial Marcial Mira:

Sábado 18-02-12 Valls de Torroella.

La verdad es que nuestro amigo Gurri me puso los dientes largos cuando me escribió en el foro CAZANDO JABALIES que me animara a ir a Valls, que la cosa pintaba muy bien. Y como ya he comentado hace poco, sólo necesito que me roce un pelo para dar un salto. Así que quedé con mi amigo a las siete en Suria para tomar un café e irnos juntos con su estupendo Range Rover classic para la barraca de la colla de Valls. Nos acompañaba su hijo Roger, futuro perrero jabalinero, según me confesó el chaval. Al llegar a la barraca ya había bastante gente asaltando el fuego y sus brasas para asar las distintas viandas que les servirían de opíparo almuerzo.

Es costumbre en aquella zona, pegarse un almuerzo de campeonato antes de ir a cazar. Estaban invitados a la batida varios cazadores franceses, venidos del país vecino y que aunque no hablaban mucho, supieron apreciar el valor de unas buenas brasas y almorzaron como si fueran más de aquí que de allá.

De esa forma, la cacería siempre empieza bastante tarde, por lo que llegamos a las paradas sobre las diez. ¡ Qué diferencia a cuando cazaba en Capsec !, dónde había días que aún no había salido el sol y ya estábamos en los puestos. O como en Berga, que como máximo a las ocho u ocho y media nos echamos al monte. En el momento en el que llegamos a los puestos, sobre las diez como he comentado, el sol calentaba agradablemente esta inicialmente fría mañana de invierno.

Al ratito de estar en la parada, oigo una ladra que se va acercando hacia dónde me encuentro. "A ver por dónde sale", pienso. Los perros los oigo cada vez más cerca, pero ni oigo ni veo a bicho alguno. Al poco, los ladridos de los perros señalan que el bicho que fuera, antes de salirme a mí, se ha desviado a la izquierda monte arriba, y adiós. Después de eso, nada más, por lo menos en nuestra zona. A las dos, y sin haberse abatido ninguna pieza, han tocado retirada.

Por cierto, a primera hora, en la barraca, el Nen nos ha enseñado una cabeza de corzo naturalizada que ha disecado un miembro de la colla de Valls que se dedica a estos menesteres. Quiero destacar la calidad del trabajo y la belleza del trofeo del cual os pongo una foto:




El aparcamiento de la barraca a tope de coches:


Como podéis ver, las brasas estaban muy solicitadas:


El campo dónde hice parada con señales evidentes de la presencia de marranos en la zona:

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post