EL GORRINO Nº20 (SEPTIMO DE LA TEMPORADA) - Sta. Cristina, 05-03-2017

Publicado en 7 Marzo 2017

EL GORRINO NUMERO 20 (SEPTIMO DE LA TEMPORADA)-Sta. Cristina,5-03-2017

Ya nos habian comunicado hacia unos dias que este domingo, 5 de marzo, seria el ultimo dia  de caza de esta temporada y que hariamos dos batidas.

La primera batida la hicimos en la urbanizacion El Mas Nou que esta justo al lado del Club de Golf d'Aro. A cuatro compañeros nos pusieron junto a la ultima calle de esa urbanizacion, por si se escapaban por alli los gorrinos buscando el barranco que podeis ver en la foto, algo al parecer habitual en las batidas en esta zona.

Nos colocaron en la forma que podeis ver en la instantanea de abajo, por si los bichos se les escapaban a las paradas que se habian colocado mas arriba, bajando hacia nosotros por las calles.

A los pocos minutos de empezar, los perros levantaron a un jabali de unos 50 kilos, que fue abatido en la parada que se señala en la siguiente imagen con el punto amarillo.

Alli mismo nos distribuyeron para la siguiente batida, y a mi el Cap de Colla me indico que me volviera a poner en la misma parada en la que ya le tire dos tiros a un buen guarro el dia 19 de enero, fallandolo estrepitosamente, como ya os conte en su dia en este blog. Os vuelvo a poner el croquis de la zona.

Me desplace hasta nuestra "barraca" y deje el coche alli, ya que solo hay 40 metros escasos hasta la parada asignada. Una vez en ella, volvi a desenfundar mi Marlin 444, al que acabo de instalar unas miras abiertas nuevas, llegadas esta semana de los USA. Son miras de fibra optica que las hacen mas visibles, ya que la edad no perdona y la vista empieza ya a fallar. ¡¡A ver si con ellas no vuelvo a fallar ningun gorrino!!.

Al poco rato, ya los perros arrancaron varios cochinos, y las advertencias de los perreros a traves de las emisoras nos hacian estar atentos a lo que pudiera pasar. A mi me advirtieron varias veces de que estuviera "al tanto" que venian jabalies hacia mi.

Yo, despues del fallo de hacia unos dias en esa misma parada, y obsesionado por ello, la mayoria del tiempo miraba fijamente al bajante por el que me salio el bicho ese dia, a mi derecha, descuidando quizas un poco el otro "corriol" por el que me habian advertido que tambien podian salir los cochinos.

A media mañana, despues de haber oido varias pasadas de los perros cerca de mi parada y mientras vigilaba el corredor ya citado de mi derecha, miro un momento hacia el del centro y veo la cabeza de un jabali mirandome fijamente, parado en la boca de ese corriol. Le intento apuntar, pero al levantar el rifle, se gira hacia su derecha y huye entre la espesura, momento en el que yo efectuo un disparo, tal y como podeis ver en el video siguiente:

Espero unos minutos por si vuelve a salir el animal por algun otro sitio, y me dirijo hacia el lugar para observar si hay rastros de sangre, aunque con pocas esperanzas de ello. No obstante al llegar al sitio y observar detenidamente la zona, ante mi sorpresa veo unas cuantas gotitas de sangre que me indican que mi disparo ha herido al cochino.

Comunico esta circunstancia por la emisora, y al cabo de unos pocos minutos, se presenta en mi parada Dani, un jovencisimo compañero, que aunque habitualmente va de parada como la mayoria de nosotros, hoy sin embargo esta cumpliendo la dificil labor de perrero. Le muestro el rastro de sangre, y le pregunto si va a traer algun perro para seguirlo, pero me indica que ese tipo de rastros nuestros perros los dejan al cabo de poco, y que lo seguira el mismo a ver si da con la pieza muerta o la puede rematar si la encuentra herida.

Una vez me ha dicho esto, pone el seguro a su arma, y se mete arrastrandose entre las zarzas, para seguir esas gotas de sangre. Mas de media hora estuvo Dani siguiendo el rastro, sin llegar a encontrar al animal herido. Mas tarde volvio a pasar por mi parada, con un perro atado y me comunico que al guarro lo habian rematado bastante mas arriba. Luego resulto que fue nuestro Cap de Colla, Mundo, quien lo habia abatido. Mi bala habia herido al pobre animal en una de las patas traseras.

Al final el resultado de ambas batidas fue de 5 guarros en total, que sumados al resto de cochinos de esta temporada, hacen un total de 214, una cifra nada despreciable, por cierto.

¡¡Ahh!!...se me olvidaba, las miras nuevas, no soy consciente de haber llegado a verlas durante el lance .... le tuve que tirar a tenazon casi sin llegar a apuntar.

Un cochino de unos 60 Kg. para acabar una, para mi, excelente temporada, con siete cochinos muertos y otros tantos fallados.

Aunque nosotros ya hemos terminado por esta temporada, hay algunas collas vecinas que seguiran cazando hasta el ultimo domingo de marzo, que es cuando realmente acaba la temporada de caza. Igual me acerco a alguna de las batidas de la colla de Llagostera, a ver si redondeo la temporada con algun marrano mas en mi cuenta particular.

¡¡¡ HASTA PRONTO !!!

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post