SE ACABO LA TEMPORADA CON EL Nº45 (10 ESTA TEMPORADA).12-03-2022

Publicado en 13 Marzo 2022

Último día de la temporada 2021-2022, bajo el agua, pero día afortunado, para mí, ya que he abatido el jabalí número 45 de mí "carrera" y el 10º de esta temporada.

Mal día se anunciaba cuando hemos ido llegando a nuestra "barraca", pues la lluvia nos acompañaba desde hacía bastantes horas y no había indicios de que esta situación cambiara sino a peor durante la mañana. Martí, nuestro Cap de Colla se ha puesto a repartir las paradas de los 30 que éramos, entre cazadores y perreros, y a mí y al compañero Agustí, como casi siempre que hacemos la zona llamada de "la nevera" nos ha enviado a hacer las paradas de justo al lado de la barraca, entre ellas la famosa parada "del pi" en la que ya he abatido en los últimos años cuatro o cinco gorrinos, aunque también he fallado otros tantos.

He dejado a Agustí la famosa parada y yo, por indicaciones de Martí, me he puesto entre esa parada y la siguiente ("posat aquí, que avui tiraràs / ponte aquí que hoy tiraras"me ha dicho...), porque en los últimos tiempos, muchas veces se escapaban por esa postura de debajo de la carretera los guarros cuando cazábamos esa zona.

Pues bien, no llevábamos ni una hora desde la suelta de las canillas cuando por la emisora empiezan a avisarnos a Agustí y a mí de que estemos al tanto, que nos baja un cochino. De pronto veo como el animal salta la carretera y se lanza pendiente abajo en dirección de la riera en la que está la provisional parada de hoy. Ya le apunto nada más verlo descender entre las zarzas, aunque no lo distingo bien del todo.

Lo veo claro cuando sale de la zarza, pero no le tiro porque lo tengo de cara, y esos tiros son muy complicados: si te desvías un poquito, sueles fallarlos. Me espero un segundo más y en cuanto me ve, gira a mi izquierda y en ese momento aprovecho para apuntarle bien en el costado y le suelto el primer tiro... Los otros dos que le tiré fueron ya entre el sucio y "de acompañamiento" más que nada y por si acaso.

Por el movimiento de las zarzas, veo que ha cruzado entre ellas al otro lado de la riera, y veo que esas zarzas del otro lado se mueven con intensidad durante unos segundos, por lo que deduzco que se ha parado porque ha acusado el disparo. Cruzo la riera y me acerco hasta donde le he tirado y encuentro una gota de sangre en una zarza. Al momento me preguntan por la emisora que he hecho y les explico que le he tirado a un guarro y que o está muerto al otro lado de la riera, o está malherido. Martí da instrucciones por la radio a Jaume, otro de nuestros buenos perreros, de que baje hasta mi postura a comprobar como ha ido.

No pasan cinco minutos y ya tengo a Jaume y otro compañero buscando al cochino, que encuentran, en un momento, muerto entre las zarzas. Lo sacan de allí y lo dejan en mi parada, de donde lo sacaremos cuando finalice la batida.

Aquí podéis ver el video del lance:

Y como lo sacaban de la riera hasta la carretera, para llevarlo a nuestra "barraca" los compañeros Antonio "italiano" y Romero:

Aquí me tenéis con mi cochino núm. 45:

... y aquí podéis ver al guarro en mi parada, al lado de la riera:

 

En fin, ahora a esperar al mes de junio, que es cuando suelen empezar las batidas y las esperas por daños y a ver como se nos da la próxima temporada.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA !!!

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post