EL PRIMERO DE ESTA TEMPORADA ( EL 46 EN TOTAL)-STA.CRISTINA D'ARO, 16-11-2022

Publicado en 18 Noviembre 2022

Como esta semana pasada estuve haciendo practicas de tiro, me he quedado sin munición del 30-06 y por tanto, para la batida de hoy, me he llevado mi "pajillera" MAVERIK del 12, a la que acabo de poner una mira de 1 a 4 aumentos, mira y arma que también estuve probando estos pasados días.

Después de almorzar temprano en nuestra "barraca", nuestro Cap de Colla me envio a hacer la parada llamada "del pi", que es una parada por donde habitualmente suelen intentar escapar los guarros que no son abatidos en el resto de las paradas de la zona.

Ya nada mas empezar, las emisoras empezaron a advertir que algun guarro bajaba perseguido por los perros y que probablemente, acabaria en mi parada. Los perros empezaron a oírse cada vez mas cerca, e incluso llegaron a pasar justo por detrás de las dos salidas del bosque que acaban en esa parada "del pi" (del pino).

Finalmente, los avisos daban la razón a nuestros perreros, y el guarro salió por el corriol de mi izquierda. Lo vi cuando casi llegaba a esa salida, me levante y le dispare en cuanto apareció. El disparo atravesó de parte a parte al pobre animal, que solo tardo un minuto en quedar inerte.

Aquí me tenéis con el "berro" de 60 Kg:

Nuestro Cap de Colla, ordeno retirada a los pocos minutos, ya que no se encontraba a ningun jabalí mas en aquella zona.

Nos desplazamos a la parte de abajo del Golf d'Aro. Los perros pronto iniciaron un "empait" que al final acabo en nada, ya que el guarro logro escapar de ellos. A mi, me salió una liebre bastante grande, que estuvo observándome durante un rato desde la protección que el sucio del bosque le daba, justo en frente de mi parada. Cuando la vi, por el color rubio que tenia, creí que se trataba de una "guilla" (zorra), pero en cuanto se movió, pude observar sus largas orejas entre las ramas. A los pocos segundos, saltó al camino, donde la pude ver en todo su esplendor.

Por fin me he estrenado esta temporada, con el numero 46 del total de los que he abatido en toda mi "carrera".

El video con el lance al cochino y con la liebre lo podéis ver aquí:

Bueno, el sábado próximo nos esperan en Susqueda... A ver como se nos da la cosa...

SEGUIMOS ADELANTE...

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post