LA NOU, 20-02-2013

Publicado en 21 Febrero 2013

Este miercoles en La Nou, acudi al que creia, en ese momento, que iba a ser el ultimo dia de caza de esta temporada, en ese bonito paraje de Catalunya. Como siempre se repartieron los puestos en la Fonda Camprubi, despues de que algunos hubieramos almorzado opiparamente.

A mi me toco la segunda parada de El Far. De las paradas de esa linea, hasta hoy, solo habia estado en la 5 y en la 4, parada esta ultima que esta vez le toco al amigo Ramon Flores. Anunque algo preocupado por la distancia que me tocaria caminar hasta esa parada, sali hacia ella fui esperanzado, ya que se trata de una linea de paradas muy querenciosas, y en la que ya he disparado varias veces a los ciervos, aunque fallando. Fue Flores quien me acompaño hasta la parada, volviendose hacia la suya nada mas dejarme.

Como siempre los cazaderos de esta zona suelen tener unas vistas preciosas y esta vez no iba a ser menos, a pesar de encontrarse la parada en el fondo de un barranco. Aqui podeis ver lo que podia ver a mi izquierda:

...y lo que veia a la derecha de mi puesto:

El problema principal de este tipo de sitios, es que el agua que corre por el lecho del rio no te permite oir casi nada de lo que sucede en las proximidades.

Ya a primera hora de la mañana, se oian perros "empaitando" por la zona. A eso de las diez y cuarto se oyo por la emisora : "al tanto El Far, que parece que van por arriba". Al oir eso me sente en el suelo para poder ver la parte alta de la vertiente del barranco que tenia frente a mi, ya que las copas de los arboles que tenia a mi lado me la tapaban.

Al momento, vi el lomo de un cochino que subia por esa pendiente. Entre que casi me lo tapaban los arboles y la maleza que tenia enfrente de mi, y que no acerte a meterlo en la mira de mi CETME las dos veces que lo intente, el animal se escapo, en direccion a las paradas 3 y 4. Por la emisora avise: "Al tanto Flores, que te viene un cerdo por el otro lado del rio".

Uno no sabe cuando esta en el puesto si quitar la mira o no, dependiendo de la impresion que le de el puesto que le ha tocado. La mira telescopica que llevo ahora en el CETME es una que va de 3 a 9 aumentos, pero a pesar de tenerla al minimo, y seguramente por la falta de costumbre en su uso, no logre encuadrar al jabali dentro de ella. En cualquier caso, la decision o la indecision siempre te acompañan en esto de escoger entre ponerle o no las miras. 

En esta foto podeis ver los dos arboles, entre los que vi como subia la pendiente, que destacan porque son un poco mas oscuros que el fondo:

Nada mas avisarle, veo que unos pocos metros mas arriba del camino que habia tomado el jabali en su fuga, vienen dos perros llevando su rastro, y por su trayectoria deduzco que el cochino debia venir de mi derecha, aunque yo no lo habia visto, y que debio verme y darse la vuelta, momento en el que yo lo pude distinguir entre la maleza.

A los pocos minutos, se sintio un disparo, y por la emisora fue mi compañero Flores quien confirmo que lo habia abatido, aunque lo hizo en el otro lado del rio, o sea en donde tenemos las paradas, por lo que el bicho debio cruzar el rio acosado por los perros.

Aqui podeis a Flores con el jabali cobrado:

Al final se mataron dos jabalies, se fallaron otro par de ellos y se "empaitaron" algunos mas que no se llegaron a tirar. El sabado volvere a ir a La Nou, y ese si que sera el ultimo dia de caza de la temporada.

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post