MI PRIMER CORZO - LA NOU, 5 DE FEBRERO DE 2014

Publicado en 6 Febrero 2014

Mal ha empezado este miércoles de caza pues nada mas levantarme a las 5,30 de la madrugada llovía bastante en Cerdanyola. Tampoco me sorprendió tanto, ya que estaba anunciado por todos los medios que esa mañana llovería, al menos hasta el medio día.

A pesar de todo, y con la esperanza de poder cazar y así aprovechar el día de fiesta que había pedido, partí para La Nou. A las siete de la mañana estaba en la fonda Camprubí de ese bonito pueblo, almorzando la ya tradicional tortilla francesa con pan con tomate.

Pocos eramos, y finalmente pocos fuimos los cazadores que ese día desafiamos a la lluvia, ya que al final solo fuimos 10 y nuestro joven perrero Albert. Paco, nuestro "cap de colla", perrero y "alma mater" de este esplendido grupo de cazadores no pudo estar con nosotros, ya que se encontraba en cama con un buen "trancazo", aunque al final, a media mañana apareció por la batida.

Estuvimos bastante rato esperando a que amainara la lluvia y a eso de las 9 partíamos cada uno al puesto que nos había tocado en el sorteo, a mi personalmente a la parada que le llaman Les Bales, campo de labor muy extenso y que le llaman así porque allí hay almacenadas varias balas de paja enormes y cilíndricas. La parada esta a pie de la carretera que va de La Nou a Vilada, y por eso, al estar tan cerca de la carretera, la tuve que hacer al otro extremo de los campos, tocando al bosque, a unos 100 metros de la carretera.

A pesar de que al llegar no llovía, nada mas empezar la batida empezó a caer una fina lluvia (que a ratos no era tan fina), y la niebla nos pasaba rozando, aunque solo a ratos y a gran velocidad. El mal tiempo duro solamente un par de horas, ya que de pronto empezó a salir el sol entre la lluvia, y al poco rato esta desapareció dando paso a un día esplendido, aunque algo ventoso.

Nada mas empezar la batida, los perros ya "empaitaban" por la parte del bosque que tenia en frente, mientras por la emisora me advertían "al tanto, al tanto Miquel Angel...". Nada de nada. Durante la mañana se oyeron varios disparos, y algún compañero solicito la presencia de los perros, ya que al parecer había herido a una hembra de corzo en una de las patas de atrás, escapando el animal dejando rastros de sangre.

Yo a media mañana decidí cambiar de lugar mi vehículo y meterlo en el campo acercándolo a pocos metros de mi parada. Cuando ya eran pasadas la 12,30 del mediodía, entre un momento en el coche a coger unos guantes y cuando sentado alli me los estoy poniendo, veo a través del parabrisas algo que se mueve por encima de la carretera, dos orejas que bajan por un camino. Atento como estaba, pude ver que era una corza que cojeando acababa de cruzar la carretera, que como antes ya habia comentado, estaba a unos 100 metros de mi.

Sali del coche sigilosamente y cogiendo mi rifle (VZ-58 tactical) le fui apuntando mientras poco a poco iba adentrandose mas y mas en el campo de cultivo en el que yo estaba. Cuando se encontraba a unos 50 metros le dispare, cayendo al suelo aunque con la cabeza erguida. Le volvi a disparar para rematarla, pero en lugar de eso, el animal se volvio a levantar y escapo a la carrera en direccion al bosque. Otro tiro mientras corria sin parecer que la tocara, y por fin en el ultimo, cayo la pobre bestia al suelo muerta.

No me gusta cazar hembras y menos hembras de corzo, pero no puedo dejar pasar a un animal que nuestros perros y perreros llevan toda la mañana persiguiendo, y que mis compañeros de caceria llevan horas esperando pasando frio y lluvia despues de haberse levantado algunos de noche para venir a cazar.

Ademas estando como estaba la corza herida, era obligatorio abatirla. Ya se que a los que no estan acostumbrados a este mundo de la caza les parecera extraño que se puedan cazar hembras de cualquier especie, pero solo les dire que, por ejemplo, de los precintos que las autoridades conceden a los cotos de caza, la proporcion de hembras a machos es de tres a uno, como poco, al menos por estas zonas del pre-pirineo catalan.

Bueno, al final se ha cumplido la Ley de Murphy, que dice que cuando un dia parece que empieza mal, tiene que acabar bien, al menos para mi esta vez.

 

Hasta la proxima.

Escrito por CAZANDO JABALIES

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post